CRISIS CATALUÑA

En libertad sin medidas cautelares los miembros de Arran detenidos ante el TS

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares de los ocho integrantes del colectivo Arran -organización juvenil de la CUP- que fueron detenidos ayer ante el Tribunal Supremo.,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los ocho serán investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos.,El magistrado ha tomado esa decisión después de que el fiscal pidiera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:07

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares de los ocho integrantes del colectivo Arran -organización juvenil de la CUP- que fueron detenidos ayer ante el Tribunal Supremo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los ocho serán investigados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos.

El magistrado ha tomado esa decisión después de que el fiscal pidiera que impusiera a los detenidos una medida cautelar para impedir que se acerquen a menos de mil metros del Tribunal Supremo mientras dura el juicio del "procés".

Los ocho han pasado a disposición judicial esta mañana tras ser arrestados ayer por los incidentes que provocaron frente al Supremo, donde lanzaron dos botes de humo. Todos ellos se han negado a declarar, según fuentes de su defensa.

La Policía los detuvo ayer cuando tenían la intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados. De acuerdo con las fuentes policiales, llegaron a lanzar dos botes de humo.

Se les incautaron varios botes de pintura y humo, una pancarta firmada por Arran y otros panfletos contra PP, Ciudadanos y PSOE, unas máscaras blancas, cadenas y candados.

Unas cincuenta personas han secundado la concentración que el colectivo Arran ha convocado frente a los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid en protesta por las detenciones de sus simpatizantes que pretendían protagonizar una acción simbólica de protesta.

Lo más