• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Libertad provisional para el detenido que sedaba a sus víctimas para robarles

El juzgado de instrucción 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional con comparecencias ante el tribunal para el hombre detenido el pasado viernes como presunto autor de varios robos, en los que al menos sedó a una de sus víctimas para paralizarla.,Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en Barcelona a un hombre como presunto autor de cuatro robos, en el que al menos en uno de ellos sedó a su víctima con sustancias somníferas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El juzgado de instrucción 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional con comparecencias ante el tribunal para el hombre detenido el pasado viernes como presunto autor de varios robos, en los que al menos sedó a una de sus víctimas para paralizarla.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en Barcelona a un hombre como presunto autor de cuatro robos, en el que al menos en uno de ellos sedó a su víctima con sustancias somníferas para neutralizarla, mientras se investiga su implicación en otro hurto ocurrido en Valencia al coincidir el modus operandi.

Además, la policía catalana está haciendo las indagaciones oportunas ante la posible vinculación del detenido, un hombre de 46 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, con otros dos casos ocurridos en las últimas semanas en Barcelona, en una investigación que sigue abierta.

La detención de esta persona, que utilizaba varias identidades falsas, se produjo tras la investigación abierta por los Mossos por el robo en un bar del distrito de Sants-Montjüic el pasado 17 de marzo, en el que suministró sustancias químicas a una trabajadora, de origen chino, para cometer el robo.

La víctima explicó a los agentes que sintió un "bloqueo total", que se quedó como "paralizada", y con mareos, pero sin llegar a perder la conciencia, mientras el hombre robaba sus pertenencias personales y la recaudación de la caja.

Las cámaras de seguridad del bar permitieron a los Mossos identificar al autor de estos hechos.

Según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado, el detenido pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción 23 de Barcelona.

Tras prestar declaración, la magistrada acordó la libertad provisional con comparecencias puntuales en el juzgado, por un delito de robo con violencia e intimidación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2