• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

En libertad la concejala de la CUP de Reus detenida por no acudir ante juez

El juez ha dejado en libertad a la concejala de la CUP de Reus (Tarragona) Mariona Quadrada, detenida esta mañana por los Mossos d'Esquadra por no haber acudido, por tercera vez, a una citación judicial por una denuncia de Ciudadanos.,La concejala ha salido entre aplausos de alrededor de una cincuentena de personas que se han congregado como muestra de apoyo ante las puertas de los juzgados de Reus y, a su vez, ella ha aplaudido a los concentrados.,Quadrada se ha acogido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El juez ha dejado en libertad a la concejala de la CUP de Reus (Tarragona) Mariona Quadrada, detenida esta mañana por los Mossos d'Esquadra por no haber acudido, por tercera vez, a una citación judicial por una denuncia de Ciudadanos.

La concejala ha salido entre aplausos de alrededor de una cincuentena de personas que se han congregado como muestra de apoyo ante las puertas de los juzgados de Reus y, a su vez, ella ha aplaudido a los concentrados.

Quadrada se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, que instruye una denuncia de Ciudadanos por un delito de incitación al odio.

Según la denuncia, en una manifestación celebrada durante la huelga del 3 de octubre de 2017 la concejal de la CUP, al detectar la presencia de integrantes de este partido, los señaló como miembros del mismo y los tildó de "asesinos", ante lo que algunos participantes en la huelga les increparon.

El juez la citó a declarar el pasado lunes por primera vez y otra vez el miércoles, aunque ella misma anunció que no acudiría al considerar un "montaje" esta causa.

Esta tercera vez ya ha acudido detenida por los Mossos d'Esquadra, que la han arrestado en su domicilio sobre las 9:30 horas de hoy.

Quadrada afronta otra causa por un delito de incitación al odio por los hechos del 3 de octubre del año pasado, en esta ocasión por una denuncia de la Brigada de información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La concejala firmó, junto con el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PdECAT), y los portavoces de los grupos municipales del PDeCAT, Ara Reus y ERC, un manifiesto contrario al alojamiento de antidisturbios en un hotel de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar