Libertad con cargos para el presunto ladrón de 65 lavanderías

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 27 años, que acumula más de cincuenta detenciones, por haber robado presuntamente en al menos 65 lavanderías de toda Cataluña 

Lavanderías

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:41

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 27 años, que acumula más de cincuenta detenciones, por haber robado presuntamente en al menos 65 lavanderías de toda Cataluña autoservicio en los dos últimos años.

Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, el autor asaltaba las lavanderías en horario de apertura al público y causaba cuantiosos daños en los establecimientos para conseguir la recaudación de las máquinas de lavado.

El joven, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, está acusado ahora de diez delitos de robos con fuerza y daños en autolavanderías, diez en Barcelona y una en Santa Perpétua de Mogoda (Barceloona), aunque la policía le atribuye robos cometidos entre 2017 y 2018 en un total de 65 lavanderías de autoservicio de toda Cataluña.

Los diez robos acreditados por la policía los cometió presuntamente entre febrero y julio de este año en este tipo de establecimientos, donde también causó destrozos.

El ladrón, al que también acusan del robo de un vehículo, actuaba habitualmente con la cabeza cubierta para que su rostro no quedara registrado por las cámaras de seguridad.

Para perpetrar sus fechorías, cuando accedía al establecimiento, en horario de apertura y previa comprobación de que no hubiera testigos, rompía las paredes de alrededor de las máquinas lavadoras para acceder a la zona de recaudación y se llevaba el efectivo que hubiera en ese momento o bien desplazaba las máquinas lavadoras y accedía a la recaudación por el agujero que dejaban las máquinas al moverlas.

Tras la investigación, los mossos d'esquadra lograron detener el pasado 20 de agosto al presunto autor en el distrito de Horta y comprobaron que estaba huido de la justicia, ya que había incumplido la obligación de presentarse en un juzgado como consecuencia de un procedimiento judicial instruido por un robo con fuerza también en una lavandería de Barcelona.

Además, se encontraba en libertad provisional desde julio de 2017, después de haber sido detenido y encarcelado preventivamente por cometer diferentes robos en otras lavanderías autoservicio.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Lo más