• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AGRESIÓN

En libertad con cargos los dos jóvenes que patearon a un sintecho en Gijón

(Amplía con más datos la noticia NA7099)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

(Amplía con más datos la noticia NA7099)

Dos jóvenes de Lalín (Pontevedra) han quedado en libertad con cargos tras ser detenidos por propinar presuntamente patadas a una persona sintecho que dormía en un portal de Gijón, cuya agresión difundieron por las redes sociales en un vídeo en el que se jactaban de ello.

Fuentes de la Policía Nacional de Asturias han confirmado este domingo a Efe la detención de las dos personas involucradas presuntamente en el suceso, una de ellas en Gijón y la otra en Lalín.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la investigación después de que fuesen los jóvenes los que colgaron en redes sociales las imágenes de la agresión.

A ambos, que cuentan con antecedentes penales por hechos similares, se les ha imputado sendos delitos de odio y lesiones, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según publica La Nueva España, la paliza fue cometida presuntamente hace una semana, si bien la detención tuvo lugar el pasado viernes, día 2 de diciembre, y ambos quedaron en libertad posteriormente tras comparecer en el juzgado.

Los detenidos grabaron la agresión y posteriormente difundieron por redes sociales el vídeo, en el que se veía cómo uno de ellos propinaba una patada a una persona sin hogar que dormía en un portal.

Además, las imágenes recogen cómo le roban el saco en el que duerme el hombre y se jactan de lo sucedido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar