• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

En libertad con cargos detenido por quemar salón de expareja en Sevilla

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos al joven de 26 años detenido tras prender fuego al salón de la casa de su expareja en La Algaba (Sevilla). ,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el titular del juzgado le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima. ,Se le atribuyen presuntos delitos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos al joven de 26 años detenido tras prender fuego al salón de la casa de su expareja en La Algaba (Sevilla).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el titular del juzgado le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima.

Se le atribuyen presuntos delitos de amenazas e incendio, en un caso en que el Juzgado se ha inhibido en favor del de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla.

El joven fue detenido en la madrugada del domingo al ser denunciado por su expareja en el mediodía del sábado, tras ser sofocado el incendio que se inició en el sofá de la vivienda de la mujer.

La Guardia Civil y la Policía Local establecieron un sistema de vigilancia en torno a la casa de la víctima, y detuvieron al presunto autor del fuego cuando pretendía volver de nuevo a la casa. EFE

1010626

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE