• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SUCESOS

En libertad con cargos detenido por agredir a policía en botellón en Mislata

El joven detenido el pasado sábado en Mislata (Valencia) por lanzar piedras, botellas y cohetes a los agentes de la Policía Local ha sido puesto en libertad pero queda investigado en una causa judicial abierta por un supuesto delito de atentado y tendrá que comparecer en el juzgado cada quince días.,Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata le tomó declaración este do

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El joven detenido el pasado sábado en Mislata (Valencia) por lanzar piedras, botellas y cohetes a los agentes de la Policía Local ha sido puesto en libertad pero queda investigado en una causa judicial abierta por un supuesto delito de atentado y tendrá que comparecer en el juzgado cada quince días.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata le tomó declaración este domingo y posteriormente acordó su puesta en libertad con las citadas medidas cautelares.

La policía detuvo inicialmente a dos jóvenes, pero uno de ellos es menor de edad y fue entregado a su madre tras pasar por las dependencias policiales.

Ambos participaban en un botellón en un parque de la localidad de Mislata en el que se habían reunido medio centenar de personas y que trató de disolver la Policía Local.

Sin embargo, durante la actuación de las fuerzas de seguridad lanzaron piedras, botellas y cohetes a los agentes, uno de los cuales resultó herido.

Tras las detenciones, el resto de jóvenes se trasladó a la sede de la Policía Local de Mislata y comenzaron a tirar piedras, e incluso algunos de ellos intentó saltar la valla de protección que había en el exterior.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la Policía Local pidió la colaboración de la Policía Nacional, que envió una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que dio una batida y procedió al cierre del parque de la Canaleta, momento en el que fueron recibidos de nuevo con el lanzamiento de piedras y botellas.

En esta segunda actuación se detuvo a otro joven, mayor de edad, y se dispersó al resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar