• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liberados 36 cristianos detenidos en Eritrea a causa de su fe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Las autoridades de Eritrea han liberado recientemente a 36 cristianos detenidos en el país africano a causa de su fe, entre los que figuran más de diez que han estado encarcelados durante cerca de cuatro años en la isla de Dahilik.

Fuentes citadas por la cadena de televisión británica BBC han indicado que de la cárcel de Dahilik han sido liberadas catorce personas, mientras que otras 22 personas excarceladas habían sido arrestadas a finales de marzo. Todos ellos siguen la fe evangélica o la pentecostal.

El Gobierno de Eritrea aprobó en 2002 una ley que prohibía todas las iglesias, excepto las ortodoxas, católicas y luteranas, mientras que el islam suní está igualmente reconocido. Durante los últimos años, ha procedido a varias liberaciones de personas detenidas por su religión.

Así, en septiembre de 2020 excarceló a 20 personas encarceladas durante años y en diciembre procedió a liberar a 28 miembros de los Testigos de Jehová, si bien muchos cristianos siguen en prisiones del país africano. El Ejecutivo acusa a las iglesias evangélica y pentecostal de ser herramientas extranjeras.

El régimen de Isaias Afewerki, en el poder desde la independencia del país en 1993, ha detenido a decenas de detractores y opositores, incluidos once políticos y 17 periodistas arrestados en 2001 y de los que no se ha vuelto a tener nunca más noticias, según Amnistía Internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar