• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liberado el último pescador indonesio tras más de un año secuestrado por el grupo terrorista Abú Sayaf

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

Las autoridades filipinas han anunciado este domingo el rescate del último de los cuatro pescadores indonesios secuestrados por la organización terrorista Abú Sayyaf en enero del año pasado, así como la captura de un alto responsable del grupo en la misma operación.

El joven, de 14 años, fue liberado en una operación de rescate en la isla de Kalupag, en el sur del país, tras un tiroteo con los integrantes de Abú Sayyaf, que se dieron a la fuga.

Durante la operación resultó también detenido Majan Sahidjuan, alias 'Apo Mike', un destacado comandante de la organización que resultó herido por los disparos de las fuerzas de seguridad, según el comunicado recogido por la emisora filipina Radio Dzar.

El rehén, identificado como Muhamad Jairul, está recibiendo ahora tratamiento médico en un hospital de Davao City, con pronóstico favorable, según ha informado el director del Ministerio de Exteriores indonesio para sus ciudadanos en el extranjero, Judha Nugraha, en un comunicado.

Sus otros tres compatriotas fueron rescatados el jueves, cuando las autoridades filipinas atendieron a una llamada de alerta de un barco que estaba naufragando cerca de las aguas de la provincia de Tawi Tawi.

Un quinto compañero pescador, identificado como La Baa, fue asesinado por sus captores cuando intentó escapar en septiembre del año pasado. Todos ellos fueron secuestrados el 16 de enero de 2020 en las aguas de Tambisán, estado de Sabá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar