• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPLOTACIÓN LABORAL

Liberadas seis mujeres encerradas en un taller de costura de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han liberado a seis mujeres que permanecían encerradas en contra de su voluntad en un taller de costura del distrito madrileño de Carabanchel y han detenido a sus presuntos explotadores, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de este cuerpo. ,Ha sido esta mañana cuando la sala del 091 ha recibido una llamada alertando de un local en el que había varias mujeres trabajando en tareas de corte y confección sin ningún tipo de contrato y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Agentes de la Policía Nacional han liberado a seis mujeres que permanecían encerradas en contra de su voluntad en un taller de costura del distrito madrileño de Carabanchel y han detenido a sus presuntos explotadores, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de este cuerpo.

Ha sido esta mañana cuando la sala del 091 ha recibido una llamada alertando de un local en el que había varias mujeres trabajando en tareas de corte y confección sin ningún tipo de contrato y que, además, estaban recluidas en ese lugar sin poder salir.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el local era un sótano con pequeñas ventanas, todas ellas protegidas por rejas.

A través de ellas, los policías pudieron ver a seis mujeres en el interior realizando labores de costura, pero sin poder salir a la calle porque estaban encerradas bajo llave.

Se trataba, según han precisado a Efe fuentes policiales, de cinco mujeres de origen marroquí y otra colombiana, de 33 a 46 años, que fueron liberadas por los agentes.

Al mismo tiempo, la Policía detuvo a los dos encargados del negocio, un varón nacido en Perú en 1968 y nacionalizado español, y una mujer rumana nacida en 1973, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar