COPE

L'Hospitalet (Barcelona) promoverá la transformación tecnológica del sector de la salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha impulsado el proyecto Trabajo, Talento y Tecnología de la Diputación de Barcelona, que se centrará en empresas y trabajadores del ámbito de la salud con una inversión de 398.000 euros para promover la transformación tecnológica del sector.

En un comunicado este martes, el consistorio ha detallado que este programa quiere ayudar a las empresas de la ciudad a adaptarse a las nuevas tecnologías digitales y a las personas en paro o que quieran mejorar su empleabilidad.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará hasta diciembre de 2022 y que se enmarca en las actuaciones prevista en el Pacto de Ciudad, un acuerdo de consenso municipal para "impulsar la transformación económica y social" de L'Hospitalet tras la pandemia.

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la diputada presidenta del área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, han presentado el proyecto este mismo martes en la sede de Gornal Activa.

Se podrán incorporar al programa empresas y asociaciones empresariales del sector de la salud con necesidad de iniciar procesos de digitalización y transformación tecnológica que afecten a su personal; empresas ya digitalizadas que busquen nuevos perfiles profesionales, y personas que buscan empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar