• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Levy pide a Sánchez dejar su "carteo amoroso" con Torra y que exija "lealtad"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar su "carteo amoroso" con el presidente catalán, Quim Torra, y exigirle "lealtad institucional" y "no alentar la violencia" de los "comandos" de los CDR.,Sánchez quiere reunirse con Torra el próximo día 21, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, por lo que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, remitió anoche u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar su "carteo amoroso" con el presidente catalán, Quim Torra, y exigirle "lealtad institucional" y "no alentar la violencia" de los "comandos" de los CDR.

Sánchez quiere reunirse con Torra el próximo día 21, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, por lo que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, remitió anoche una carta al vicepresidente catalán, Pere Aragonès, en la que señala que "sería conveniente" que los dos presidentes pudieran mantener un encuentro en el que "retomar la senda del diálogo constructivo".

En declaraciones a los medios en Barcelona junto a la secretaria primera del Congreso y exlíder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Levy ha reprochado que "no puede ser que se celebre un Consejo de Ministros bunkerizado en Barcelona".

"No puede ser que Sánchez se cartee como si fuera una relación amorosa con Torra, en vez de obligarle a que se desdiga de sus palabras tan graves diciendo que había que llevar a cabo la vía eslovena en Cataluña. Lo primero que Sánchez debe exigirle, antes de reunirse con él, es que rectifique sus palabras sobre la vía eslovena o sobre querer purgar a los Mossos d'Esquadra", ha dicho.

Como también ha emplazado al presidente del Gobierno a que, antes de una eventual reunión con Torra, exija al president que "deje de alentar a los violentos, como son los comandos de los CDR".

La también diputada en el Parlamento catalán ha avisado de que comerciantes y restauradores han trasladado al PP su "preocupación" ante las protestas independentistas que se puedan llevar a cabo el 21D en Barcelona, dado que "temen por su seguridad".

Por ello Levy cree que Sánchez debería pedir a Torra que "haga un llamamiento a la calma y a la tranquilidad de su órbita independentista": "Hay que parar los pies al Govern, que actúa más como un cuartel de militancia activista promocionando a radicales que no en la lealtad institucional de un gobierno autonómico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar