• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Levy pide al PSOE que rectifique y pida disculpas a Trapiello: "No sé con qué cara va a ir a la entrega de medallas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha pedido al PSOE que rectifique y pida disculpas al escritor leonés Andrés Trapiello, a pesar de su voto a favor para la concesión de la Medalla de Madrid en la categoría Oro al cronista. La concejal socialista Mar Espinar expresó las reticencias de su partido porque, según dijo, "no se puede premiar el revisionismo de la historia que él representa".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Levy ha pedido a la formación socialista que "reconsidere lo que ha dicho". "No sé con qué cara va a ir a la entrega de medallas el próximo 15 de mayo y le va a decir las cosas que ha dicho de puro sectarismo a Andrés Trapiello", ha añadido.

La delegada de Cultura ha reconocido que "no se entiende la postura" del PSOE y que si la formación "opta por la estrategia de hacerse anárquico-institucional pues, cuanto más se aleje de las instituciones, más se aleja de sus votantes", ha enfatizado.

Durante la votación que se produjo en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 6 de mayo en el marco de una comisión extraordinario de Cultura, Turismo y Deporte para la concesión de las medallas por la festividad de San Isidro, Levy ha asegurado que esperaban la "polémica" por la entrega de las Medallas de Honor a las vicealcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena, pero que les "pilló por sorpresa" las declaraciones sobre Trapiello.

Con todo, la también presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha destacado que es un "magnífico" cronista, al tiempo que ha recomendado su lectura y ha hecho hincapié en que los socialistas están "a tiempo" de rectificar y pedir disculpas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar