• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Levy critica que el Gobierno esté desaparecido y reclama a Celaá que "salga de su escondite" para la vuelta a las aulas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

VÍDEO: Enlace a archivo vídeo disponible al final del texto.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha criticado que el Gobierno siga "desaparecido" y se desconozca "su plan de vuelta en septiembre". "Muchos ministros, pero poco gobierno", ha dicho Levy en una declaraciones difundidas por el PP.

En este sentido, la dirigente popular se ha preguntado "cómo va a ser la vuelta a los colegios" y ha exigido a la Ministra de Educación, Isabel Celaá, que vuelva "de su escondite" y no deje "a la libre voluntad de las comunidades autónomas el plan de retorno a las aulas, cuando hay un problema de salud pública que compete al Gobierno".

Asimismo, ha reclamado "un plan de emergencia para el sector turístico", que se amplíen los ERTE "al menos hasta el primer trimestre del 2021" y medidas económicas y fiscales "para rescatar la economía". En su opinión, la vuelta después de esta "campaña de turismo estival fallida" va a ser "muy dura porque va a haber recesión económica, porque el turismo está en caída libre y se necesita un plan económico, no un gobierno que este desaparecido y sin plan".

Por otra parte, Levy ha exigido al secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que "dé explicaciones" ya en el Congreso por la financiación ilegal de su partido y le recuerda que es "el líder supremo" de su formación.

En su opinión, Iglesias se ha convertido en un "cara dura por no dar la cara" ante los casos de corrupción y ha recordado que antes "señalaba siempre con el dedo de Torquemada, pedía explicaciones y era el adalid de la ética y la moral".

En este sentido, ha alertado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "el Gobierno de España no puede negociar unospresupuestos con un partido investigado por financiación ilegal" en alusión a Podemos. Levy ha recordado que fue Sánchez quien nombró a Pablo Iglesias vicepresidente y es "Sánchez quien puede cesarlo".

En cuanto al real decreto sobre el uso de remanentes de tesoreríamunicipal, Levy considera que "lo que hace es hurtar de los bolsillos de los vecinos aquellas políticas sociales que más pueden necesitar" en esta crisis". Y, a su juicio, "los ayuntamientos están en primera línea en estos momentos y son los que mejor conocen las prioridades sociales".

Por este motivo, ha pedido a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que reconsidere la propuesta del PP de "redefinir un nuevo acuerdo sobre la financiación municipal y no cree más líos".

Por último Montero, ha reclamado al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que "no meta en el mismo saco" el ocio y la cultura. "No es lo mismo un botellón ilegal donde están produciendo los rebotes que esos espectáculos que se están haciendo con muchas dificultades y con todas la medidas para que la cultura sea segura", ha indicado Levy, quien ha reclamado un ministro que "de verdad dé la cara por los artistas"

---------------------

Contenido multimedia:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo: Declaraciones Andrea Levy

Duración: 08:47

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=508844&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNTk3NzU0MjQzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.rvCAhkQccT7GoBI8zHTiNY4PdsQ1cYHrkxvCWDDD1h8

https://www.europapress.tv/auth?v=508844&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNTk3NzU0MjQzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.rvCAhkQccT7GoBI8zHTiNY4PdsQ1cYHrkxvCWDDD1h8

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar