• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROTESTAS

Letrados de Administración de Justicia exigen a Delgado una reunión conjunta

Las cuatro organizaciones de letrados de la Administración de Justicia (antiguos secretarios judiciales) han solicitado "por tercera vez" a la ministra Dolores Delgado una reunión para abordar sus reclamaciones salariales, que les llevaron a convocar el pasado mes de noviembre un paro parcial de dos horas.,Así lo han manifestado en una carta a la ministra de Justicia los representantes de las asociaciones, en la que han reivindicado "la necesidad de un diálogo permanente" c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Las cuatro organizaciones de letrados de la Administración de Justicia (antiguos secretarios judiciales) han solicitado "por tercera vez" a la ministra Dolores Delgado una reunión para abordar sus reclamaciones salariales, que les llevaron a convocar el pasado mes de noviembre un paro parcial de dos horas.

Así lo han manifestado en una carta a la ministra de Justicia los representantes de las asociaciones, en la que han reivindicado "la necesidad de un diálogo permanente" con el colectivo, "esencial para el funcionamiento del servicio público de la Justicia".

Los letrados de la Administración de Justicia han lamentado que su labor "parece ignorada" por el Ministerio y por la propia Delgado, a quien han reprobado su "silencio personal a las peticiones conjuntas de reunión".

En la carta, los representantes de las organizaciones recuerdan a Delgado el "éxito" del paro parcial que convocaron el pasado 13 de noviembre, cuyo seguimiento -cifraron en 6.000 las actuaciones judiciales suspendidas- refleja el "malestar" del colectivo.

Los letrados asocian este descontento al "agravio" que sufren sus retribuciones cuando se comparan con las de otros cuerpos con quienes comparten funciones en la Justicia.

"No es en modo alguno aceptable, ni aceptaremos, la recurrente excusa de la dificultad presupuestaria, cuando el marco económico es de crecimiento, y hay muestras claras y publicadas de mejoras económicas en otros colectivos", subraya el escrito.

Con todo, la reunión demandada por los representantes de las organizaciones de letrados busca conseguir "que se escuchen nuestras propuestas y necesidades y se de inicio inmediato a negociaciones para abordar nuestra adecuación estatutaria y salarial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar