• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

El letrado mayor del Consejo de Estado pide que la educación vuelva al Estado

El letrado mayor del Consejo de Estado, José Antonio García-Trevijano, ha abogado por la recuperación "inevitable" por parte del Estado de competencias autonómicas "como la educación".,García-Trevijano ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar este lunes una conferencia en el Colegio Notarial de Valencia con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. ,"La mejora más necesaria de la Constitución es, en primer lugar, el cierre del proceso autonómico, pues

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

El letrado mayor del Consejo de Estado, José Antonio García-Trevijano, ha abogado por la recuperación "inevitable" por parte del Estado de competencias autonómicas "como la educación".

García-Trevijano ha hecho estas declaraciones antes de pronunciar este lunes una conferencia en el Colegio Notarial de Valencia con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

"La mejora más necesaria de la Constitución es, en primer lugar, el cierre del proceso autonómico, pues no puede estar abierto permanentemente", ha afirmado el letrado mayor.

García-Trevijano ha señalado otras mejoras técnicas necesarias de la Constitución, "como el derecho prevalente del Estado en caso de conflicto, o el tema de las transferencias por vía de la ley orgánica a las comunidades autónomas".

Sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, García-Trevijano ha afirmado que hay que estar a la espera "de lo que diga el Tribunal Supremo" y que "a pesar de que hay cuatro años para pedir la devolución de cualquier tributo mal pagado a la administración, nunca se devolvieron tributos en otros casos de invalidez de normas tributarias, como en la declaración conjunta o separada de los matrimonios o las parejas de hecho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar