• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO ENREDADERA

León pondrá en marcha comisión de investigación sobre Enredadera tras verano

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado hoy que la comisión de investigación que PP y Ciudadanos constituirán en el Ayuntamiento en relación con la trama Enredadera se formalizará después de las vacaciones de verano.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado hoy que la comisión de investigación que PP y Ciudadanos constituirán en el Ayuntamiento en relación con la trama Enredadera se formalizará después de las vacaciones de verano.

"Tendremos que hablar PP y Ciudadanos y, en ese sentido, cuando se incorporen a sus puestos de trabajo hablaremos de ello", ha señalado Silván hoy en declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León, donde se concentra la selección nacional de halterofilia.

Silván ha respondido así a una petición que esta mañana trasladó el grupo municipal socialista en un comunicado.

El PSOE ha reclamado a PP y Ciudadanos "que den a conocer cuanto antes la composición, reglamento de funcionamiento, régimen de sesiones y alcance de las obligaciones de los resultados de la comisión de transparencia que, para eludir la moción de censura al alcalde Antonio Silván, han negociado ambas formaciones".

El portavoz José Antonio Diez ha recordado que el PSOE no va a formar parte de esta comisión porque el alcalde debe dar las explicaciones públicamente y ante el pleno que representa a todos los leoneses.

Sin embargo, aunque el PSOE no forme parte de esta Comisión, no se va a mantener al margen de ella, según el comunicado.

Por otra parte, Silván ha eludido hoy responder a las conversaciones que registra el sumario del caso con el empresario Ángel Luis García "El Patatero" en relación con la apertura en León de facultades de la universidad privada UCAM de Murcia.

"Yo con relación a ese tema ya di las explicaciones pertinentes en los foros también pertinentes durante todo el mes", ha dicho.

En una conversación interceptada por la Policía, fechada el 18 de julio de 2017, e incluida en el sumario de Enredadera al que ha tenido acceso EFE, Silván le pide a "El Patatero", que se encuentre en prisión preventiva al igual que el empresario José Luis Ulibarri, información sobre el proyecto de implantación de la UCAM en León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar