• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERMANAMIENTO LEÓN

León y Laponia sellan su hermanamiento con compromiso de impulsar el turismo

La provincia de León y la región finlandesa de Laponia han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar acciones en materia de turismo, economía, agroalimentación, minería sostenible y aprovechamiento de recursos naturales.,Desde hoy ambos territorios están hermanados en virtud del convenio que han suscrito el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el gobernador de Laponia, Mika Riipi.,Este acuerdo ha sido impulsado por la Fundación Centro Interna

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

La provincia de León y la región finlandesa de Laponia han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar acciones en materia de turismo, economía, agroalimentación, minería sostenible y aprovechamiento de recursos naturales.

Desde hoy ambos territorios están hermanados en virtud del convenio que han suscrito el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el gobernador de Laponia, Mika Riipi.

Este acuerdo ha sido impulsado por la Fundación Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León (Icamcyl).

Martínez Majo ha destacado que Laponia es un ejemplo de minería sostenible del siglo XXI y ha afirmado que esta región ofrece a la provincia de León su experiencia en la transformación de la minería, una vez que se constata la necesidad de buscar alternativas al carbón en las cuencas leonesas.

Por su parte el gobernador de Laponia ha incidido en que ambos territorios están unidos por tener el turismo como motor económico basado en el paisaje, en los recursos naturales y en la gastronomía.

Martínez Majo y Riipi se han comprometido con este acuerdo a poner uno a disposición del otro actividades, contactos y acciones que redunden en beneficio de estos dos territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar