• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO ENREDADERA

León en Común tilda de "pantomima" comisión investigación por caso Enredadera

León, 8 ago (EFE).- El Grupo Municipal de León en Común (LeC) ha tildado de "pantomima" la comisión de investigación aceptada por Ciudadanos en el ayuntamiento leonés tras conocerse las conversaciones entre el alcalde, Antonio Silván (PP), y el empresario José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera.,"No entendemos cómo unas corruptelas calificadas esta mañana por el propio secretario de Comunicación autonómico de Ciudadanos, Pablo Yáñez, como deleznables no llevan a su partido a apoyar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El Grupo Municipal de León en Común (LeC) ha tildado de "pantomima" la comisión de investigación aceptada por Ciudadanos en el ayuntamiento leonés tras conocerse las conversaciones entre el alcalde, Antonio Silván (PP), y el empresario José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera.

"No entendemos cómo unas corruptelas calificadas esta mañana por el propio secretario de Comunicación autonómico de Ciudadanos, Pablo Yáñez, como deleznables no llevan a su partido a apoyar una moción de censura", ha manifestado LeC en un comunicado.

"Una vez más, Ciudadanos demuestra que su actitud ante la corrupción y por la regeneración democrática no es más que puro postureo", ha añadido la formación en la que se integra IU.

En este sentido, desde LeC se ha señalado que la comisión de investigación propuesta por el alcalde, Antonio Silván, sólo servirá para mantener al PP en la Alcaldía de León como demuestra el hecho de que le ofreciera la presidencia de la misma a Ciudadanos.

Para los comunes son demasiadas ya las ocasiones en las que Ciudadanos demuestran que su compromiso en política es "mantener en el poder a quienes ya lo tienen sin importarles lo más mínimo que se encuentren envueltos en asuntos turbios".

"Lo han demostrado en la Andalucía de los eres, en la Murcia del caso Auditorio, en el Madrid de los másteres regalados y del caso Acuamed y en Castilla y León de la trama Eólica y Enredadera", ha dicho LeC.

Asimismo, animan a la formación naranja a esclarecer, a través de la comisión de investigación, las implicaciones en la trama corrupta pero no sin antes sacar de su asiento al regidor.

Por todo ello, desde León en Común no apoyaran la comisión de investigación de Ciudadanos hasta que el alcalde Silván "no sea removido de su asiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar