• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Legión cumple 98 años al frente de misiones de paz

Ceuta está considerada como la "Cuna de La Legión" al ser el origen del nacimiento del Tercio de Extranjeros

La Legión cumple 98 años al frente de misiones de paz

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El Tercio "Duque de Alba" 2º de La Legión ha conmemorado este jueves con un desfile y un recuerdo a su historia el 98º aniversario de la fundación del Tercio de Extranjeros en Ceuta.

La parada militar ha tenido lugar en el Patio de Armas del acuartelamiento de "García Aldave", que es el lugar donde La Legión lleva a cabo sus principales actos.

En el desfile han intervenido las diferentes unidades que componen el Tercio "Duque de Alba" 2º de la Legión, al mando de su coronel-jefe Félix Abad Alonso y con la participación de la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta.

Durante el desarrollo de esta parada militar se ha procedido a la entrega de cinco condecoraciones y premios al personal militar que se ha hecho acreedor de tal distinción así como al nombramiento de dos nuevos legionarios de honor (al funcionario municipal y jefe de protocolo de la Ciudad Autónoma, Juan Antonio Osuna Díaz y al comandante Bernardo Martínez).

El coronel del Tercio, Félix Abad, en su alocución, se dirigió por última vez a los integrantes del Tercio debido a que abandonará sus responsabilidades en Ceuta a mediados de diciembre.

"La Legión ha ampliado su historial con múltiples misiones de paz, el Líbano fue la última vez que el Tercio participó en estas operaciones de paz y no perdemos la esperanza en seguir escribiendo páginas en nuestra historia en este tipo de operaciones", ha remarcado.

"Me siento muy orgulloso de vuestro esfuerzo y nivel de preparación, pero no podéis dormiros, hay que seguir en la misma línea", ha sentenciado.

El acto ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, quien a su llegada al acuartelamiento ha recibido los habituales honores de ordenanza antes de pasar revista a las tropas que formaban en el patio central del cuartel de la Legión.

En los días previos se han desarrollado en la ciudad varias actividades, entre ellas un concierto legionario así como un pasacalles.

Ceuta está considerada como la "Cuna de La Legión" al ser el origen del nacimiento del Tercio de Extranjeros fundado por el entonces teniente coronel José Millán Astray, contando actualmente con dos banderas (la IV y la V), estando las otras tres en Ronda (Málaga), Almería y Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar