• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de Sánchez a Rajoy en la moción de censura que ahora se le vuelve en su contra

Atacó al expresidente asegurando que en otros países dimitían solo por plagiar su tesis 

La lección de Sánchez a Rajoy que ahora se le vuelve en su contra

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Pedro Sánchez, que hizo de la decendia su bandera política mientras estuvo en la oposición, atacó duramente a Rajoy durante la moción de censura que le hizo presidente. Entre sus argumentos destacaba la necesidad de 'limpieza política' y que el expresidente del Gobierno debía pagar por los casos de corrupción que asolaban al PP. En su discurso, Sánchez no dudó en hablar del "ejemplo" que daban otros países con ministros que dimitían hasta por haber plagiado su tesis.

"Lo que hay en Europa son gobiernos donde, por ejemplo, personas como en Alemania que han desempeñado responsabilidad ministeriales y se les ha descubierto que han plagiado una tesis, lo que han hecho ha sido dimitir", dijo Sánchez en la tribuna del Congreso. El presidente se refería así al caso de Karl Theodor zu Guttenberg, ministro de Defensa y uno de los miembros más valorados del Ejecutivo, que tuvo que abandonar su cargo en 2013 por haber plagiado su tesis. 

Casualmente, es ahora Sánchez quien está en el ojo del huracán por las irregularidades detectadas en su tesis doctoral de la Universidad Camilo José Cela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar