• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GOBIERNO

Laya sostiene que la imagen de España se mantiene estable pese a la pandemia

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha sostenido este miércoles que la imagen de España en el plano internacional está estable a tenor de lo que indican diversos estudios al respecto, por lo que ha pedido al PP que deje de "cantar" que ésta es mala o ha empeorado. ,González Laya, en la sesión de control del Congreso al Gobierno, ha avanzado que esa estabilidad en la imagen es una de las conclusiones del nuevo estudio que el Real Instituto Elcano dará a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha sostenido este miércoles que la imagen de España en el plano internacional está estable a tenor de lo que indican diversos estudios al respecto, por lo que ha pedido al PP que deje de "cantar" que ésta es mala o ha empeorado.

González Laya, en la sesión de control del Congreso al Gobierno, ha avanzado que esa estabilidad en la imagen es una de las conclusiones del nuevo estudio que el Real Instituto Elcano dará a conocer mañana.

Ha recurrido a otro informe para indicar que España se mantiene entre los 20 países "más influyentes".

Cuando cayó la imagen de España, ha recalcado la ministra, fue entre 2011 y 2013, y lo hizo "en picado". Gobernó el PP durante ese periodo.

Así que ha criticado a la diputada popular Valentina Martínez que insista en la que ha llamado "canción del verano", que dice que "la imagen de España es mala".

Según sus palabras, los populares mantienen este mensaje en Madrid y en Bruselas, por lo que ha reprochado a los populares que no "arrimen el hombro" en una tesitura como la actual, marcada por la pandemia. "Menos cantar y más arrimar", ha apostillado.

Martínez, tanto en su pregunta como en su intervención, ha lamentado la ausencia de gestiones de la jefa de la diplomacia española para defender el país como "destino seguro", y por ello, "acaba la peor temporada turística de la historia" con "millones en pérdidas" en el sector.

La ministra ha negado que el Gobierno no se haya ocupado de establecer condiciones seguras para la llegada de visitantes extranjeros.

Es más, ha explicado, la Comisión Europea adoptará una serie de recomendaciones en sintonía con lo que ha reclamado el Gobierno.

Medidas como "la territorialización de medidas contra la COVID", "la gradualización de la información", de modo que opere múltiples criterios y no sólo uno sobre el estado de la pandemia en los destinos de viajeros, o "la apertura de corredores seguros", algo en lo que sigue trabajando con Reino Unido, ha dicho, son algunas de ellas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar