• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ISRAEL PALESTINA

Laya reivindica "la voz fuerte" de Europa en el conflicto de Palestina

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha reivindicado este sábado "la voz fuerte" de Europa en la resolución del conflicto entre Israel y Palestina, que además deberá ir de la mano de la "negociación y el diálogo".,En un acto del PSOE, en Ferraz, titulado "España en Europa y en el mundo", que se enmarca en los trabajos de la ponencia para el 40 Congreso, Laya ha insistido en construir una política exterior a través de Europa "porque España es demasiado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha reivindicado este sábado "la voz fuerte" de Europa en la resolución del conflicto entre Israel y Palestina, que además deberá ir de la mano de la "negociación y el diálogo".

En un acto del PSOE, en Ferraz, titulado "España en Europa y en el mundo", que se enmarca en los trabajos de la ponencia para el 40 Congreso, Laya ha insistido en construir una política exterior a través de Europa "porque España es demasiado pequeña, tiene una voz fuerte pero no lo suficiente como para influir en los acontecimientos internacionales".

"No basta con que mejoren las relaciones entre Israel y sus vecinos porque hay un conflicto con Palestina que se tiene que resolver a través del diálogo y la negociación", ha señalado la ministra, que también ha recordado que este año se cumplen tres décadas de la Conferencia de Madrid, "que quiso ser un motor de solución" a este conflicto.

Laya ha dejado claro que la política exterior no puede ser solamente "una colección de eslóganes" y "tampoco debemos dejarnos llevar por lo que quieren otros".

La ministra ha reivindicado las crisis como motores de cambio y ha asegurado que la última, la de 2020, ha sido la más importante porque con ella "Europa ha encontrado una vía" de mejora a través de la solidaridad y la protección al ciudadano.

González Laya ha apostado por una Europa que tenga la capacidad de definir las reglas del futuro, de manera abierta y solidaria, "tejiendo alianzas e impulsando sus intereses y sus valores".

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

Sobre el conflicto entre Israel y Palestina, la eurodiputada ha dicho que este "no es el momento de arengar enfrentamientos" sino de conseguir la cooperación y la paz.

"No podemos pensar que en el conflicto entre Israel y Palestina va a haber un ganador y un perdedor. Aquí perdemos todos, pierden los cientos de niños asesinados esta semana", ha señalado la eurodiputada que ha pedido el "compromiso" de los socialdemócratas para poner fin a esta rivalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar