• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laya descartó la presión de Marruecos cuando habían llegado 145 inmigrantes: "No nos consta"

A esta hora, son cerca de tres mil inmigrantes los que han entrado de forma ilegal en Ceuta

Sesión de control al Gobierno

EFE/ Chema Moya

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este mediodía que no le constaba que la llegada de al menos 145 inmigrantes marroquíes de manera irregular a Ceuta la pasada madrugada pudiera ser una medida de presión de Marruecos por la presencia del líder del Frente Polisario en un hospital español. Sin embargo, a esta hora ya son cerca de tres mil los que han cruzado la frontera de forma irregular.

"No, no nos consta", fue la escueta respuesta de la ministra a su llegada a un acto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) al ser preguntada por la presencia en un hospital de Logroño por razones humanitarias del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

A esta hora, son cerca de tres mil inmigrantes que han entrado de forma ilegal en España, tal y como ha confirmado la delegación del Gobierno a Cadena COPE.

De hecho, el Ministerio del Interior se ha visto obligado a reforzar la presencia policial en la frontera de Ceuta y ha contactado con las autoridades de Marruecos para "agilizar los trámites de devolución" de estas personas que accedieron de forma irregular a la ciudad española.

El titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha celebrado este mismo lunes una reunión ante los últimos acontecimientos para acordar el "refuerzo inmediato" de los efectivos de Guardia Civil y de Policía Nacional en la zona, según ha informado este departamento ministerial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar