• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laya agradece el servicio a España del Ejército y humanitarios en el extranjero: "Hoy también es vuestro día"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha agradecido este lunes el servicio a España del Ejército y los trabajadores humanitarios en el extranjero.

A su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo, la ministra ha tenido unas palabras por motivo de la Fiesta Nacional. "Quiero felicitar a todos los españoles y españolas en nuestro día", ha señalado González Laya, al coincidir la reunión con el 12 de octubre.

"Un recuerdo especial para quienes sirven a nuestro país en el extranjero en las misiones de paz, en el Ejército y en ONG en los puntos más difíciles del planeta. Hoy también es vuestro día y queremos agradecéroslo de todo corazón", ha añadido.

Este año la Fiesta Nacional estará marcada por la pandemia mundial del coronavirus, que ha obligado al Ministerio de Exteriores a pedir a las diferentes embajadas españolas que no celebren la tradicional recepción y hagan en su lugar una celebración virtual.

Se trata de las recepciones que las Embajadas organizan cada año en el entorno del 12 de octubre, a las que acuden representantes de la colectividad española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar