• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laya acusa a Vox de "denigrar la democracia" y el buen nombre de España con su cartel de los MENA: No todo vale

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Lara, ha acusado este jueves a Vox de "denigrar la democracia" y el buen nombre de España con su cartel contra los menores extranjeros no acompañados (MENA) y ha proclamado que no todo vale en campaña electoral.

González Laya ha comenzado su comparecencia en la Comisión del ramo del Congreso haciendo mención a un cartel que ha confesado que le ha "indignado" porque "miente en las cifras" para denunciar "un supuesto agravio" entre los mayores y los menores extranjeros no acompañados, además de colocar a este colectivo vulnerable "en el punto de mira".

"Como ministra me preocupa porque los autores del cartel denigran la democracia y el buen nombre de España, un país abierto, solidario e integrador" y cuya imagen se mantiene "bien alta" a pesar del Covid, según ha destacado.

ESTE NO ES EL CAMINO

La jefa de la diplomacia española ha criticado que haya partidos o movimientos que, "reverenciando la historia, desconocen o fingen desconocer las lecciones de un siglo pasado atroz en persecuciones y señalamientos". "Éste no es el camino", ha aseverado.

Según ha dicho, éste es sólo es "el camino del dolor y el sufrimiento" porque tras el cartel "hay niños y niñas que hoy utilizan el metro con más miedo y con más peligro en muchos casos. "Y, como ciudadanos, no podemos tolerarlo", ha apostillado.

La ministra ha dicho que entiende que en campaña electoral "vale casi todo", pero no esto, y ha llamado a todos a reflexionar sobre si todos están "a la altura del buen nombre de España de España y de los españoles", singularmente a los diputados de Vox de la Comisión de Asuntos Exteriores, a los que no considera que sean ni "malas personas" ni "xenófobas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar