• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lava del volcán de Cumbre Vieja alcanza el mar y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:03

La lava del volcán de Cumbre Vieja alcanza el mar tras 10 días de erupción

Vídeo


Álvaro García, enviado especial de la Cadena COPE, ha confirmado en 'El Partidazo de COPE' que la lava del volcán de Cumbre Vieja ha alcanzado el mar en torno a las 23:00 horas de este martes, hora insultar en La Palma. La colada de lava que emerge de la erupción volcánica de La Palma ha llegado al mar en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte, concretamente en las cercanías de la playa de Los Guirres. La lava ha ido cayendo de forma lenta y lo único que se ha podido ver a lo lejos son piedras candentes que caen al mar, según la retransmisión de la Televisión Canaria desde un barco.


¿Y ahora qué? Estos serán los efectos que la lava provocará tras llegar a tocar el mar en La Palma

¿Y ahora qué? Estos serán los efectos que la lava provocará tras llegar a tocar el mar en La Palma


A última hora de este martes, la lava ha alcanzado el agua del mar. Este momento se produce diez días después de que comenzase la erupción en Cumbre Vieja. Se trata de un acontecimiento que ha sido analizado en más de una ocasión por los expertos, tanto presentes en La Palma como en otros lugares del mundo. El geólogo y divulgador científico Nahúm Méndez explicó en el programa "Al rojo vivo" de LaSexta que el contacto de la lava - a más de mil grados de temperatura - con el mar puede generar "fenómenos explosivos" ya que se produciría un enfriamiento muy rápido de la misma.


La abogacía del Estado sale al rescate de Sánchez: ¿otro organismo al servicio del Gobierno?

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El papel de la Abogacía General del Estado, dirigida por Consuelo Castro Rey, vuelve a estar en el punto de mira después de una serie de decisiones que de una manera u otra sirven para 'blanquear' algunos asuntos que afectan de lleno al Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez.

En las últimas horas se ha dado a conocer que el Ejecutivo de coalición sigue centrado en ocultar a la oposición varios informes de gran trascendencia, redactados por la Abogacía, sobre el estado de alarma. Estos documentos fueron pedidos por Vox hace más de un año y desde ese momento el Gobierno se ha negado a hacerlos públicos.


España, frente a Europa: ¿por qué con más vacunados tenemos más restricciones?

España, frente a Europa: ¿por qué con más vacunados tenemos más restricciones?

EFE/Biel Aliño


España fue uno de los primeros países europeos en alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada con la pauta completa y nos hemos convertido precisamente en uno de los territorios que mejor vacunan. Rozando ya el 80 por ciento de la población diana con las dos dosis de la vacuna, son ya más de 36 millones de españoles completamente inmunizados frente al virus.

Muchas comunidades comienzan a relajar sus medidas y sus restricciones, especialmente centradas en los horarios en la hostelería, y comienzan a pisar la zona que ya se denomina comúnmente como 'nueva normalidad'.


El silencio de Podemos ante la Okupación en Vallecas: "No han querido sentarse para buscar una solución"

Vídeo


Desde 'El Cascabel' de TRECE se han desplazado a un punto conflictivo de Madrid amenzado por la okupación donde han podido hablar con un vecino que les ha explicado la difícil situación que viven día a día.

Blas vive en una vivienda unifamiliar en el madrileño barrio de Vallecas y casi todos sus vecinos son okupas. Explica que viven "multitud de altercados entre muchos vecinos con el clan de okupas de la zona". Y cuenta uno que le implica directamente, en el cual se encontró un coche aparcado en su garaje, les pidió que no lo dejaran ahí por la noche y como respuesta recibió insultos que acabaron con una intervención policial. Denunció los hechos y la multa fue inferior a 100 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar