• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lava se convierte en protagonista tras la erupción en La Palma y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

El avance de la lava hacia la costa de La Palma se convierte en la principal preocupación tras la erupción

Volcan La Palma

DPA vía Europa Press


Alrededor de las 15:10 de la tarde de este domingo, hora insular en La Palma, se ha iniciado una erupción volcánica en Cumbre Vieja. En los últimos ocho días, la isla ha registrado más de 25.000 seísmos que la han elevado 15 centímetros y que habían puesto cuatro municipios en alerta. Finalmente ha sido en El Paso, concretamente en una zona escarpada de pinares conocida como Cabeza Vieja, donde ha estallado la erupción del volcán.


Sánchez anuncia que la seguridad de los vecinos de La Palma está garantizada tras la erupción

Sánchez anuncia que la seguridad de los vecinos de La Palma está garantizada tras la erupción


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo el compromiso y apoyo del Ejecutivo para que "todas las pérdidas materiales" sean repuestas "cuanto antes" y ha explicado que se han desplazado a "los suficientes efectivos" para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir en la zona. Sánchez ha señalado que las instituciones canarias y el Gobierno de España han colaborado en "un ejercicio de anticipación" para lo que "pudiera producirse" y también han transmitido "información pública a la ciudadanía para concienciarla" ante la erupción.


Sánchez mima a Yolanda Díaz mirando a 2023

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez en el Senado

Europa Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Yolanda Díaz gana batallas porque así lo decide el Presidente”. Eso sostienen desde La Moncloa frente a recelos socialistas que contemplan como un riesgo fortalecer a quien será rival electoral de sus siglas en el futuro. “El empuje de la vicepresidenta segunda, matizan esas mismas fuentes, es fruto de su fluida interlocución”, “prácticamente diaria” con Pedro Sánchez. Hacen hincapié, pues, en la sintonía entre ambos, como una garantía además de la supervivencia de la propia coalición. Cosa distinta, reconocen, son los choques de Díaz con Nadia Calviño, a pesar de situarse por encima como vicepresidenta primera.


Omella reclama a los gobernantes medidas ante la subida de la luz: "Hagamos algo para ayudar a los más pobres"

Vídeo


El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha repasado la actualidad política, social y de la Iglesia en el estreno del programa ‘Ecclesia’, que cada domingo a partir de las 13h emite TRECE. Junto a ‘Ecclesia’, la Iglesia inicia un nuevo curso que ha estado marcado por la presentación de las orientaciones para la Conferencia Episcopal Española ‘Fieles al envío misionero’ o por la subida de la luz que trae de cabeza a millones de familias.


La incidencia sigue bajando mientras las comunidades alivian restricciones

COVID


La incidencia del coronavirus, medida en número de contagios, fallecimientos y presión hospitalaria, sigue bajando en España mientras algunas comunidades, y en especial la de Madrid, alivian a partir de la próxima noche muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar al virus. La mayoría de las comunidades que actualizan datos durante el fin de semana han comunicado ligeros descensos en el número de personas contagiadas, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola causada por esta pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE