• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Lastra zanja la polémica por el Consejo tras la "rectificación" de Ábalos

La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dado hoy por zanjada la polémica por la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre después de que el ministro de Fomento, José Luis Abalos, "se haya rectificado a sí mismo".,De este modo, Lastra ha confirmado, como también ha hecho el Gobierno, la celebración de este Consejo de Ministros en la ciudad condal pese a que Ábalos dejara abierta la puerta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dado hoy por zanjada la polémica por la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre después de que el ministro de Fomento, José Luis Abalos, "se haya rectificado a sí mismo".

De este modo, Lastra ha confirmado, como también ha hecho el Gobierno, la celebración de este Consejo de Ministros en la ciudad condal pese a que Ábalos dejara abierta la puerta a su suspensión durante un desayuno informativo esta mañana.

Lastra considera normal que el Gobierno pueda reunirse en Barcelona, "una ciudad española", ha recordado, tal y como hizo el pasado mes de octubre en Sevilla.

A su juicio, lo importante es que ese Consejo de Ministros se celebre con tranquilidad institucional pese a la escalada de tensión entre el Gobierno central y la Generalitat.

"Las 17 autonomías españolas pertenecen a este gran Estado que es España", ha remarcado.

La portavoz del PSOE ha preferido no adelantar cuál puede ser la respuesta que la Generalitat pueda dar a las tres cartas que le envió ayer el Ejecutivo central reclamándole explicaciones por los incidentes vividos el pasado fin de semana en los peajes de algunas autopistas catalanas y la pasividad de los Mossos.

Sí ha aprovechado para criticar la actitud del PP, una oposición "desleal y mezquina" en relación a Cataluña que, a su juicio, solo intenta poner "palos en las ruedas" del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar