• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Lastra no ve seria una propuesta que "anticipa una crisis de gobierno"

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha justificado el rechazo de su partido a la última propuesta de Podemos, un Gobierno de coalición a prueba, porque "una oferta que ya te anticipa una crisis de gobierno no es una propuesta seria".,En una entrevista en Telemadrid, Lastra ha confesado que a los socialistas les sorprendió ayer jueves la llamada de Iglesias con su propuesta de "experimentar con el Gobierno" y de tener "ministros a p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha justificado el rechazo de su partido a la última propuesta de Podemos, un Gobierno de coalición a prueba, porque "una oferta que ya te anticipa una crisis de gobierno no es una propuesta seria".

En una entrevista en Telemadrid, Lastra ha confesado que a los socialistas les sorprendió ayer jueves la llamada de Iglesias con su propuesta de "experimentar con el Gobierno" y de tener "ministros a prueba".

"No es una propuesta seria, no lo es", ha recalcado la dirigente socialista, quien sí ve seria la oferta de su partido de un acuerdo programático. "Lo que podemos es firmar ya un contrato, un contrato de 'vamos a hacer ya todo esto con los presupuestos encima de la mesa y con las garantías'" para cumplirlo, ha dicho.

Lastra ha recordado que el pasado miércoles, cuando Pablo Iglesias puso el ejemplo de Italia para defender la coalición, que "Italia no es ejemplo de nada" porque el gobierno de ese país es "para un ratito" y eso no es lo que quiere para España el PSOE.

El Gobierno de España es una "cosa muy seria" y solo se necesita ya a Podemos para no ir a elecciones, ha continuado la número dos de los socialistas.

Por otro lado, Adriana Lastra ha considerado que quien sí quiere elecciones es el líder del PP, Pablo Casado, porque lleva semanas hablando de la coalición que defiende, España Suma, una fórmula que no cree que se acabe dando porque Ciudadanos no la aceptará.

Y en cuanto a la propuesta del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de un acuerdo entre PP y PSOE, ha señalado que no es posible porque esos dos partidos no se parecen "en nada" y no tienen ni agenda social ni fiscal comunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar