CRISIS CATALUÑA

Lastra pide en Cataluña dejar atrás los anhelos partidistas y caminar juntos

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:07

 La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reivindicado el clima de diálogo que propició la Constitución y ha pedido "dejar atrás los anhelos partidistas" y anteponer el interés de la ciudadanía para superar el reto al que se enfrentan Cataluña y España: "seguir caminando juntos".

Lastra ha participado hoy, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Tortosa, Enric Roig, durante el que ha recordado a quienes fueron capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante una Constitución que dotó de "libertad, democracia y esperanza" a la ciudadanía.

"Cuando me hablan de la imposibilidad de llegar a acuerdos, de la imposibilidad del diálogo, pienso en aquellos que hace 40 años lo hicieron posible", ha dicho Lastra, que ha recordado que una sociedad que estuvo 40 años enfrentada sin embargo fue capaz de ponerse de acuerdo.

Aquellas personas -ha subrayado la portavoz del PSOE en el Congreso- "decidieron que iban a hacer política con mayúsculas y que iban a dejar atrás los anhelos partidistas y anteponer el interés de la ciudadanía a sus intereses partidistas".

"Fuimos capaces de poner encima de la mensa la necesidad de caminar todos juntos. Ese es el reto al que nos enfrentamos ahora mismo en España y Cataluña, seguir caminando todos juntos", ha advertido.

Así, Lastra ha reclamado a PP y Ciudadanos "lealtad con el Estado". Que al Gobierno "lo critiquen como sea, pero que sean leales con el Estado, al menos tanto como lo fue el PSOE en la oposición".

En este sentido, ha aseverado que las acusaciones que lanzan contra Gobierno (PP y C's) sos "falsedades", son "injustas", y forman parte de la "sobreactuación a la que nos tiene acostumbrada la derecha cuando estamos en el Gobierno".

"Les pediría que se centren, que dejen de centrarse en la extrema derecha y se centren en la defensa del interés general", ha reclamado Lastra que ha instado también al PP a regenerarse porque Casado "una persona joven, que supuestamente venía a regenerar el PP", parece en realidad Aznar "redivivo pero rubio y sin bigote". 

Lo más