COPE

PARTIDOS PSOE

Lastra: PP es un partido negacionista que dice no a todo lo bueno para España

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado este sábado al PP porque es un partido "desleal, antipatriota y negacionista", porque dice "no a todo lo bueno para España", como la reforma laboral, que ha calificado como un "acuerdo de país".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado este sábado al PP porque es un partido "desleal, antipatriota y negacionista", porque dice "no a todo lo bueno para España", como la reforma laboral, que ha calificado como un "acuerdo de país".

Así lo ha afirmado en un acto de su partido en Gijón, en el que también ha participado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón.

"Si no defienden al trabajador ni al empresario, ¿qué es lo que están defendiendo? Pues su propio interés personal", ha afeado al PP la número dos del PSOE.

En su intervención, Lastra se ha mostrado convencida de que la reforma laboral se convalidará el próximo 3 de febrero en el Pleno del Congreso de los Diputados, una norma que se ha construido con el diálogo social durante meses y que da "perspectiva de futuro".

Según ha recalcado, esta reforma acabará con la temporalidad, la precariedad y dará seguridad jurídica a las empresas y trabajadores.

Lastra también ha reprochado al PP las críticas que está lanzando sobre la gestión del Gobierno de España de los fondos comunitarios destinados a superar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en una "especie de ofensiva" para intentar de "boicotearlos".

"El PP fue a hablar con sus socios europeos para intentar que se pusieran condiciones más duras a España", ha recordado la vicesecretaria del PSOE, que ha afirmado que los populares "no tienen idea", porque los procedimientos del reparto de estos fondos "los decide la Comisión Europea".

Por otro lado, también ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que si de verdad quiere respaldar a los ganaderos y agricultores apoye la ley de la cadena alimentaria y "deje de hablar de lo que no sabe".

En su intervención, Lastra ha asegurado que el Gobierno central "cumple" con sus compromisos para "construir y transformar" el país, frente a una derecha que "vota no" de forma sistemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE