• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

Lastra: Es el momento de lealtad, no con el Gobierno sino con el país

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, ha asegurado en el Congreso que la salida de la crisis exige "responsabilidad y altura de miras" y ha dicho a los partidos que este no es momento de "ventajismo político" sino de lealtad, "no con el Gobierno, lealtad con el país". ,En su comparecencia en el Congreso, en el pleno que debate y vota la prórroga del decreto de estado de alarma, Lastra ha pedido unidad y responsabilidad a los partidos políticos y e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:53

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, ha asegurado en el Congreso que la salida de la crisis exige "responsabilidad y altura de miras" y ha dicho a los partidos que este no es momento de "ventajismo político" sino de lealtad, "no con el Gobierno, lealtad con el país".

En su comparecencia en el Congreso, en el pleno que debate y vota la prórroga del decreto de estado de alarma, Lastra ha pedido unidad y responsabilidad a los partidos políticos y en concreto al PP le ha recordado que hay un "único enemigo", que es el coronavirus.

Lastra ha asegurado que este es el momento de sumar esfuerzos y voluntades, "no de sumar votos".

"Unirnos para vencer la epidemia, no aprovechar para dividirnos", ha subrayado.

Sobre las propuestas de resolución presentadas al decreto del estado de alarma, Lastra ha reprochado en concreto la de Vox que pide que se excluya a los inmigrantes irregulares de la gratuidad de la sanidad mientras dure el estado de alarma.

Lastra también se ha referido a las 100.000 denuncias de incumplimientos y ha recordado "a cada uno de ellos" que con su conducta ponen en riesgo "su salud, la de sus amigos y la del resto de la sociedad".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar