• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lastra dice que los Presupuestos empiezan "a despejarse" gracias a los independentistas

Más optimista "que hace 15 días"

Lastra dice que los Presupuestos empiezan a despejarse gracias a los independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha mostrado este martes optimista con respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 (PGE), asegurando que la situación es mejor que hace dos semanas y ve que el escenario "se va despejando" para que el Ejecutivo pueda concitar el apoyo de fuerzas independentistas a sus cuentas.

"Estamos a la espera de que tomen sus propias decisiones, hablamos con ellos, al igual que con el resto de grupos parlamentarios, pero soy más optimista que hace 15 días", ha admitido Lastra en una entrevista en RNE, preguntada por si Esquerra Republicana de Catalunya y PDeCAT respaldarán los Presupuestos en el Congreso.

Según ha relatado, como portavoz parlamentaria socialista ella "habla mucho" con ambas formaciones independentistas y percibe como el escenario "empieza a despejarse un poco".

"Hablaremos de enmiendas, pero todo hace indicar que de 0 a 10, hay un 7,7 de probabilidades de sacar los Presupuestos", ha señalado, remitiéndose al mismo pronóstico lanzado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El debate de los PGE llegará al Congreso en unas semanas cuando se discutan las enmiendas a la totalidad. Lastra ha evitado responder si Esquerra y PDeCAT les han comunicado si presentarán sus vetos, mientras que ha explicado que PP y Ciudadanos "irán de la mano" en su rechazo a los PGE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar