• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lastra ve "evidente" que Cospedal "está detrás" de lo que aconteció en el Ministerio de Interior con 'Kitchen'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado sobre la ex secretaria general del PP y exministra, María Dolores de Cospedal, que comparece este jueves ante la comisión 'Kitchen' del Congreso que "es evidente" que "está detrás" de lo que aconteció en el Ministerio del Interior y que, tanto ella como Fernández Díaz y Mariano Rajoy "tienen que explicar muchas cosas" sobre este caso.

"¿Alguien se cree que la secretaria general del PP no sabe lo que está ocurriendo en Interior?", se ha preguntado Lastra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha señalado que espera que la comparecencia de la que fuera ministra de Defensa con Rajoy "alumbre luz" a lo que sucedió durante esta etapa.

Además de su papel como secretaria general del PP, Lastra ha pedido que explique "sus conversaciones con Villarejo", "lo que eran las cloacas en el Ministerio de Interior" y "por qué el PP fue capaz de utilizar a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para espiar a compañeros y para intentar entorpecer la labor de la justicia".

Cospedal iba a haber comparecido en el Congreso el pasado 2 de junio, pero su interrogatorio se suspendió en el último momento tras conocerse su imputación en el caso 'Kitchen'. Lastra ha señalado que "fue un poquito sorprendente" que se diera a conocer su imputación el día que ella dice "que es una buena fecha para comparecer" porque, según ha asegurado, habían intentado que compareciera en varias ocasiones anteriores y ella "siempre puso excusas".

"Fue en ese momento cuando la Comisión se reúne y se decide aplazar porque entendíamos que estando investigada pues que ella iba a alegar estar investigada para no declarar", ha explicado.

Cospedal protagonizará hoy la penúltima comparecencia ante este órgano antes de que el próximo lunes, 13 de diciembre, se ponga el 'broche final' a las mismas con el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo