• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lastra dice que Casado ha "entregado" el PP a Vox y da por muerto al partido: "Descanse en paz el Partido Popular"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha dado por muerto este miércoles al PP porque, según ha dicho, su líder, Pablo Casado, ha decidido "entregar" su formación a Vox. "Descanse en paz el Partido Popular", ha proclamado la socialista desde la tribuna del Congreso.

"Sus antecesores intentaban disimular un poco, pero usted celebra a plena luz del día la corrupción y extremismo al que ha decidido llevar a su partido", le ha soltado en su segundo turno de intervención en el debate sobre los fondos europeos.

Y es que, según la 'número dos' del PSOE, Casado "abrió las puertas de las instituciones a Vox, luego le entregó la iniciativa política y ahora se apresura a entregarle su partido".

YA TIENE SU "TAMAYAZO"

"Usted ha renunciado a derrotar a Vox, ha decidido convertirse en Vox; descanse en paz el Partido Popular", ha sentenciado, tras subrayar ante Casado que "ya tiene su 'tamayazo', por haber "comprado" cargos públicos, en referencia al modo en que el PP salvó la moción de censura en Murcia.

También le ha preguntado si "va en serio" cuando aboga por mandar mensajes de "tranquilidad" sobre la vacunación justo después de nombrar en Murcia una consejera proveniente de Vox que lleva a gala su decisión de no vacunarse. "¿Me lo está diciendo en serio? Usted le toma el pelo a la gente", ha dicho.

Además, Lastra ha aprovechado para arremeter contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por haber "justificado el golpe de Estado" que provocó la Guerra Civil en 1936 y "todo lo que vino después", se decir, la dictadura franquista.

"Eso es gravísimo para un demócrata", ha censurado, recriminando a Abascal su "afán provocador" y recalcándole que "los dirigentes y militantes del PSOE defendieron con su sangre la Constitución de 1931 y también la de 1978". "Eso ustedes no lo pueden decir", ha apostillado, mirando también a Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar