• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lastra, a Casado: "Cuando uno se acerca a las llamas de la ultraderecha, se quema"

Lastra, a Casado: Cuando uno se acerca a las llamas de la ultraderecha, se quema

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido este martes al líder del PP, Pablo Casado, que extraiga lecciones del Brexit porque a su partido le puede pasar como a los conservadores británicos, que hoy son una formación "en descomposición y sin liderazgo" por acercarse demasiado a los postulados de la ultraderecha.

En su primera intervención en el Pleno en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica la participación española en las últimas cumbres europeas sobre el Brexit, Lastra ha recordado cómo el Brexit comenzó hace cinco años por la decisión del entonces líder de los tories, David Cameron, de convocar un referéndum para que los británicos decidieran si salir o quedarse en la UE.

"Decidió (Cameron) apuntarse a la ola soberanista para mejorar sus resultados electorales" y "abrazó los postulados eurófobos" del partido UKIP, en una operación cuyo "precio" pagan hoy los británicos en forma de "ingobernabilidad e incertidumbre económica", ha subrayado.

Cameron, ha incidido Lastra, "incendió la casa de todos para salvar sus muebles". "Cuando uno se acerca a las llamas de la ultraderecha, se quema", ha advertido, dirigiendo este aviso al líder del PP, Pablo Casado, al que ha recordado el deterioro de sus colegas británicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar