• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lastra atribuye los mensajes del grupo de exmilitares al "discurso de odio" de PP y Vox

La portavoz del PSOE en el Congreso ha denunciado la actitud de los militares retirados, a los que ha calificado de "fascistas"

Lastra atribuye los mensajes del grupo de exmilitares al discurso de odio de PP y Vox

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.E. Parra. POOL / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado este viernes que el "discurso de odio" que mantiene Vox y al que se ha "sumado" el PP genera reacciones como el chat en el que un grupo de militares retirados, que ha descrito como una "panda de fascistas", hablaba de golpes de estado o del "fusilamiento" de millones de personas.

"Las hipérboles e insultos lo que acaban haciendo es que sucedan cosas como lo que vimos estos días con el chat de los militares retirados. Están generando odio unos y otros", ha lamentado en una entrevista en el Canal 24H de RTVE.

ESPERA QUE LA JUSTICIA ACTÚE

Asimismo, ha respaldado la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de llevar a la Fiscalía estos mensajes por su pudieran ser constituvos de delito, y ha añadido que espera que "si hay algún tipo de reproche penal, se les haga". "Yo espero que sí", ha apostillado.

En todo caso, ha querido dejar claro que confían en las Fuerzas Armadas, en su defensa de la democracia y la Constitución, y por lo tanto no están preocupados por la posibilidad de que este tipo de ideas se extiendan, porque no lo contemplan.

Eso sí, ha lamentado que se generen este tipo de reacciones, a su juicio, fruto de los "discurso de odio" y el hecho de repetir que el Gobierno es "ilegítimo, bolivariano, socialcomunista", y "poco menos" que "desayuna niños todos los días".

"Al final sucede esto, que hay gente que se lo cree y que es capaz de decir barbaridades y espero que no de hacerlas. Confiamos en que la justicia actúe y mandamos un mensaje de confianza a las Fuerzas Armadas", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE