• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lastra acusa al PP de generar "desafección" a "parte de la población" con el 12 de octubre tras los abucheos a Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2021

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este miércoles al Partido Popular de generar "desafección" a una "parte de la población" con el desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre tras los abucheos que recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente 'socialista' ha señalado que "una parte de la derecha y la extrema derecha quieren apropiarse de los símbolos que son de todos". "Todos los que no cabemos en su modelo de país somos okupas, ilegítimos y sinvergüenzas. Se nos puede insultar y vilipendiar", ha lamentado.

Lastra ha afeado al PP, "un partido de Gobierno y supuestamente de Estado", que, en lugar de "defender la institucionalidad de nuestro país", digan que los abucheos "representan al pueblo". "Y defender una fiesta que debería ser de todos. Están consiguiendo que cada vez haya mas desafección por una parte de la población hacia este tipo de fiestas. Se entiende que expulsan a la mitad de España", ha indicado. "No se puede normalizar algo que no puede ser normal, algo que siempre hay que condenar", ha añadido.

Sobre la renovación de órganos constitucionales que ha planteado este miércoles el líder del PP, Lastra ha asegurado que es "paradigmático" que desde el Gobierno tengan que "estar satisfechos con la renuncia" de los 'populares' a "bloquear todos los órganos". "Vemos que se abre una ventana a la esperanza", ha dicho la dirigente 'socialista', que ha pedido a los de Pablo Casado que "cumplan con su palabra" pues "la Constitución no se bloquea" ni "se fracciona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE