• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Las tres primeras "Marchas por la libertad" recorren la A2, la N340 y C16

Las tres primeras de las cinco "Marchas por la libertad" convocadas para protestar contra las condenas a los líderes del procés han iniciado ya su marcha por la autovía A2, una de las principales vías de Cataluña, así como por la N-340 y por la C-26, lo está provocando problemas de movilidad en estas carreteras.,La primera de las cinco marchas ha partido de Tárrega (Lleida) a las 7 de la mañana de este miércoles, donde las manifestantes caminan por la A2, y prevén llegar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

Las tres primeras de las cinco "Marchas por la libertad" convocadas para protestar contra las condenas a los líderes del procés han iniciado ya su marcha por la autovía A2, una de las principales vías de Cataluña, así como por la N-340 y por la C-26, lo está provocando problemas de movilidad en estas carreteras.

La primera de las cinco marchas ha partido de Tárrega (Lleida) a las 7 de la mañana de este miércoles, donde las manifestantes caminan por la A2, y prevén llegar al mediodía a la Panadella, uno de los principales puntos de parada de camiones en esta autovía.

Por la tarde, los manifestantes prevén llegar a Igualada (Barcelona)

A las 7.30 se ha iniciado la segunda de las cinco marchas en la Rambla Nova de Tarragona, en la que los protestantes caminan por la N-340 hasta hacer una primera parada en Torredembarra, donde está previsto que se sume el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

Esta segunda columna tiene previsto llegar al Vendrell (Tarragona) a la hora de comer y ya por la tarde a Vilafranca del Penedès (Barcelona) a través de la C-32, donde pasarán la noche.

La tercera de las marchas ha comenzado a las 8 de esta mañana en la plaza del Carme de Berga (Barcelona), caminando por la C-16, con la intención de llegar al mediodía a Navàs y por la noche a Manresa, dos poblaciones barcelonesas.

Según informa el Servei Català de Trànsit, estas tres primeras marchas ya están provocando afectaciones en la red viaria de Cataluña en la A2, en la N-340 y en la C-16 en dirección a Barcelona, donde llegarán el viernes las cinco "Marchas por la libertad" a la capital catalana.

Estas tres primeras marchas están transcurriendo en un ambiente festivo, en el que hay músicos que actúan durante el recorrido.

Las otras dos marchas son las que partirán posteriormente de Vic (Barcelona) y la de Girona, que saldrá a las 9.00 horas y en la que participarán familiares de procesados como Montse Bassa, hermana de la exconsellera Dolors Bassa, además de Anna y Montse Puigdemont, hermanas del expresident Carles Puigdemont.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar