• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las terrazas abrirán en el municipio de Murcia "el miércoles a más tardar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha manifestado que el municipio va a comunicar al Gobierno Regional su intención de abrir los negocios hosteleros "si las cifras de incidencia del coronavirus mantienen su tendencia positiva"

Coello ha apuntado que "los datos de esta última semana han mejorado y confía en que se mantenga esa tendencia en los próximos días". Es por ello que el edil ha dicho que "ya ha comunicado a la Comunidad Autónoma su intención de ir a la apertura de los espacios hosteleros en terrazas a partir de la próxima semana"

El municipio de Murcia está en cifras ligeramente inferiores a la media regional (190,2) en cuanto a incidencia de coronavirus pero que, al tratarse de datos a 14 días, "no se ha podido adelantar la apertura de las terrazas" ya que los datos aportados por la concejalía de Salud son de 537 en 14 días y 178 en los últimos siete.

En cuanto a las zonas donde más incidencia de coronavirus hay en el municipio de Murcia son Sangonera la Verde con 42 casos, El Palmar con 79 casos, Aljucer con 27 y San Andrés con 72 en los últimos siete días.

En el total acumulado las zonas más complicadas son las pedanías de Sangonera La Verde, Aljucer y El Palmar y los barrios de El Carmen y Floridablanca en la ciudad de Murcia a 14 dias.

No obstante, el concejal de Salud y Deportes ha hecho un llamamiento a la población a "mantener el sentido común" y ha pedido "aguantar un poco más".

Por último, Coello ha descartado la apertura de los negocios hosteleros en aquellas zonas del municipio con menos incidencia de coronavirus "debido a que el cierre es perimetral a todo el municipio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar