• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las reflexiones del PSOE sobre los resultados electorales y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar la jornada bien informado

El voto nacionalista en Galicia y País Vasco preocupa en el PSOE para los próximos comicios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:51

1. El voto nacionalista en Galicia y País Vasco preocupa en el PSOE para los próximos comicios

El voto nacionalista en Galicia y País Vasco preocupa en el PSOE para los próximos comicios

El Partido Socialista ya ha comenzado a hacer las primeras lecturas sobre las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco tras los dos resultados negativos que la formación socialista ha conseguido en estas dos citas electores: el PSOE ha perdido en estas dos comunidades autónomas el papel de segunda fuerza política en beneficio de los partidos nacionalistas, el Bloque Nacionalista Gallego en Galicia y Bildu en País Vasco.

2. El Govern aprueba el decreto para poder imponer restricciones por la pandemia

TORRA

À?

El Govern de Quim Torra ha aprobado este lunes por la noche, en reunión extraordinaria, un decreto ley que permite a la autoridad sanitaria, en caso de pandemia, imponer restricciones a la actividad o al desplazamiento de personas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reunido esta tarde a su Govern para aprobar este decreto ley, con el fin de habilitar el confinamiento de Lleida y eludir así el veto de la juez, que había impedido confinar esa zona al considerarla una medida "desproporcionada" e "indiscriminada". Finalmente, el Govern ha aprobado el decreto ley de modificación de la ley 18/2009 sobre salud pública y de medidas urgentes frente al riesgo de brotes de coronavirus.

3. Zaragoza y Huesca capital entran en fase 2 flexibilizada

Zaragoza y Huesca capital entran en fase 2 flexibilizada

Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde hoy a la fase 2 de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados en estas zonas y una tendencia que se detecta al alta. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha añadido que las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a la fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) también entran en esa fase 2 "flexibilizada", más favorable para ellas, en cuanto se publique la orden en el Boletín Oficial de Aragón, situación que ahora van a compartir Zaragoza y su comarca y Huesca capital.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El rey Felipe VI en los premios ABC: "La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias"

El rey Felipe VI en los premio ABC: La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias

Verónica Lacasa / Europa Press / ContactoPhoto

"El periodismo no es un oficio más. La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias", ha resaltado el monarca durante su discurso en la gala de entrega de los galardones a Arturo Pérez-Reverte, Maruja Torres y Dani Duch en la que ha estado acompañado por la Reina Letizia. En este sentido, ha ensalzado que, pese a las dificultades, la prensa ha seguido ejerciendo su labor durante este tiempo "como la conciencia crítica de una sociedad diversa y plural, característica fundamental del periodismo ejercido en libertad y democracia".

5. El Real Madrid, a dos puntos del título a falta de dos jornadas

GRANADA CF REAL MADRID

El Real Madrid suma una nueva victoria y el jueves podría ser campeón de Liga ante el Villarreal. Encuentro de más a menos del conjunto de Zidane que superó al Granada con los goles de Mendy y Benzema en la primera parte. Machís recortó distancias en la segunda mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar