Las reacciones de la oposición a la dimisión de Carmen Montón

Los diferentes líderes y responsables del Partido Popular, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida ha mostrado su postura sobre la dimisión de la ministra de Sanidad

Congreso de los diputados

  Fernando.Calvo

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 22:45

En el Partido Popular, su secretario general, Teodoro García Egea, ha acusado a Pedro Sánchez  de presidir el Ejecutivo "más débil de la democracia" tras la dimisión hoy de la ministra de Sanidad Carmen Montón por las irregularidades detectadas en su máster de la URJC.

"Nunca antes en cien días habían dimitido dos ministros en un Gobierno en España", ha dicho García Egea, que ha reprochado que el Ejecutivo de Sánchez esté más preocupado por los problemas internos que en mejorar la vida de los ciudadanos que, a su juicio, asisten "atónitos" a un Gobierno "desnortado" y "a la deriva".

En Ciudadanos, su líder, Albert Rivera, todavía no ha mostrado su postura sobre la dimisión de Carmen Montón. Pero desde el perfil oficial de Ciudadanos se ha fijado un tuit pidiendo la regeneración y la transparencia.

Desde podemos, algunos dirigentes han reclamado la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por el caso de su máster en la URJC después de que la socialista Carmen Montón haya dimitido este martes como ministra de Sanidad por las irregularidades en otro máster que cursó en ese mismo centro.

La vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, cree que ahora es el "turno" de Casado y se pregunta si también va a dimitir o va a seguir demostrando que la "única regeneración" del PP es "reirse" de los españoles. "Dimite Carmen Montón. Se pone de manifiesto una realidad: la única salida política frente a la corrupción es la dimisión y asunción de responsabilidades", ha asegurado en un mensaje en Twitter.

En esta misma línea, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido a Casado que haga públicos los trabajos de su máster que, a su juicio, también podría haber plagiado o haber sido "un fajo de páginas en blanco""¿Qué está ocultando el presidente del PP?", denuncia Echenique, que lamenta el daño que estos casos están haciendo a la universidad pública, a sus estudiantes y profesores.

Minutos antes de que Montón anunciara públicamente su dimisión, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que su marcha debía producirse "ipso facto", si bien afirmó sentirlo "en el alma porque pudo haber sido una buena ministra". “Lo siento en el alma porque pudo haber sido una buena ministra, pero la dignidad de la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada. La dimisión debe producirse 'ipso facto'. Este Gobierno no puede parecerse al PP", dijo.

Desde Izquierda Unida han jugado con la ironía y han publicado un tuit con el que piden a Pablo Casado que dimita al igual que la exministra de Sanidad. El mensaje ha ido acompañado de un hashtag en el que ponía #TicTacCasado. 

Lo más