• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Las pruebas en Ceuta para conocer la edad de los menores ralentiza el proceso

Las pruebas osométricas para determinar la edad exacta de los menores así como el proceso de identificación individual está retrasando el inicio de la devolución de aquellos menores marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta a principios de la pasada semana. ,Fuentes policiales han explicado a Efe que se trata de un proceso "lento", teniendo en cuenta que interviene la Fiscalía del Menor y por la ausencia de cualquier tipo de documentación por parte de estos niños. ,En es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

Las pruebas osométricas para determinar la edad exacta de los menores así como el proceso de identificación individual está retrasando el inicio de la devolución de aquellos menores marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta a principios de la pasada semana.

Fuentes policiales han explicado a Efe que se trata de un proceso "lento", teniendo en cuenta que interviene la Fiscalía del Menor y por la ausencia de cualquier tipo de documentación por parte de estos niños.

En este sentido, se ha advertido que algunos de los que dicen ser menores de edad posteriormente se demuestra que no lo son, por lo que deben ser inmediatamente devueltos.

Estas pruebas osométricas se están llevando a cabo junto con la identificación de estos niños, lo que ha provocado que todavía no se haya determinado la forma en la que estos menores serán entregados a las familias que los reclaman.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha conseguido reseñar ya a 833 menores marroquíes, los cuales han sido identificados por la Policía Nacional, y que están repartidos por tres alojamientos distintos.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, esta cifra se produce debido al "intenso trabajo" que están desarrollando tanto los especialistas policiales como los trabajadores de Asuntos Sociales para contar con los datos de estos menores.

El proceso ha permitido ya la identificación de 833 menores y se espera que en las próximos horas se pueda acelerar para atender también las peticiones de auxilio de sus progenitores.

Más de 4.400 llamadas ha recibido el número de teléfono habilitado por el Gobierno ceutí para los familiares que piensan que sus hijos están en la ciudad. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE