• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las protestas contra la gestión del Gobierno se repiten en la sede del PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2020

Un grupo de ciudadanos se ha vuelto a manifestar este lunes frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

Por tercer día, los manifestantes se han congregado sobre las 20.50 horas y la Policía Municipal ha tenido que cortar el tráfico en ese trozo de la calle. Los congregados han llegado con cacerolas, carteles en los que se podían leer lemas como 'Sánchez vete ya' y envueltos con banderas de España, algunas de ellas con un crespón negro en señal de luto por las víctimas del coronavirus.

Al mismo tiempo, exclamaban gritos de 'Sánchez dimisión', 'Gobierno dimisión' y 'Libertad', mientras andaban por la calzada e intentaban salvaguardar la distancia de seguridad.

En este sentido, los manifestantes, de distintas edades, portaban su propia mascarilla, muchas de ellas con la bandera de España. Al igual que otros días, dos 'lecheras' de la Policía Nacional reforzaron la seguridad de la zona y varios agentes se concentraron delante de la sede del PSOE, en la acera.

Las protestas y 'caceroladas' convocadas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario.

El germen que surgió en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, se ha ido extendiendo con el paso de los días por distintas zonas de Madrid como los barrios de Mirasierra, Aravaca, Chamartín, Montecarlo o Aravaca, pueblos madrileños como Pozuelo de Alarcón o Getafe, y otras ciudades españolas como Salamanca, Zaragoza, Logroño o Guadalajara.

Este lunes, por ejemplo, también se ha llevado a cabo una protesta en Getafe a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Manzana, donde los congregados han seguido a rajatabla el llamamiento de mantener la distancia social entre ellos y acudir con banderas de España, en alguna de las cuales se podía leer 'Sánchez vete ya'.

Puntuales a la cita, a esa hora un joven cubierto con la enseña nacional se ha dirigido al medio centenar de congregados para agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su trabajo, pedir a los manifestantes que mantuvieran la distancia de seguridad, y desmarcarse de cualquier grupo político o ideología.

Acto seguido, han hecho sonar sus cacerolas para reclamar la dimisión del Gobierno, bajo la atenta mirada de los efectivos de dos coches de la Policía que vigilaban la protesta.

En otras zonas como el barrio de Valdebebas han sido una treintena de personas las que han protestado con una cacerolada, en este caso también respetando la distancia recomendada ayudados por la amplitud de las avenidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar