COPE

Las procesiones volverán a las calles de Extremadura manteniendo las recomendaciones sanitarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz recupera las procesiones y suprime las normas establecidas durante la pandemia para la celebración de cultos, si bien se mantendrán en todo caso las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así se ha decidido en la sesión celebrada este jueves de la provincia eclesiástica, en la que han participado el arzobispo metropolitano, Celso Morga Iruzubieta; el Obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo; y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López, acompañados de sus vicarios generales.

Así, y ante la "nueva situación" sanitaria, se ha decidido que caigan en desuso las normas dadas con anterioridad con relación a los templos y otros espacios de la actividad pastoral, si bien se recuerda, con carácter general, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la utilización de solución hidroalcohólica en los momentos necesarios, así como evitar las aglomeraciones.

Con respecto a las procesiones y otras actividades de culto público, podrán celebrarse siempre que se atengan a las normas y recomendaciones establecidas por la autoridad competente, informa el arzobispado en nota de prensa.

Por otro lado, y siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal a raíz de la promulgación de la Ley de la Eutanasia, los obispos y el administrador Diocesano promoverán una campaña para alentar a los fieles a firmar el testamento vital, que podrán entregar en los centros de salud.

Finalmente han estado programando la próxima visita ad limina apostolorum que la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, junto con las de Sevilla y Granada, realizará en la segunda quincena del mes de enero.

En esta situación de nueva normalidad, los Obispos de la Provincia Eclesiástica agradecen públicamente, una vez más, a las comunidades eclesiales la colaboración en este "largo período" en que la vida pastoral se ha visto "afectada" y ruegan que sigan siendo responsables y, sobre todo, "fortalezcan la alegría de la fe y la vida comunitaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar