• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las pistolas táser serán utilizadas por "todo" el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Las pistolas táser serán utilizadas por "todo" el Cuerpo de la Policía Municipal, y no únicamente por las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), ha informado este miércoles el director general de la Policía Municipal, Pablo Rodríguez, en la comisión municipal de Seguridad y Emergencias.

"Las táser son para todo el Cuerpo municipal, y no solo para la UAS. Viendo esto es una cuestión proporcional, hoy en Vallecas un policía ha sido herido por el atraco a una farmacia", ha expresado Rodríguez, quien ha reiterado en su intervención que las táser "no son un arma".

Los miembros de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) fueron los primeros en recibir esta formación. Los policías municipales serán instruidos para su empleo y superarán una capacitación específica.

Para Javier Barbero, de Más Madrid, la Policía Municipal "tiene herramientas suficientes" y considera que "incorporar un arma menos letal, pero letal, tiene que tener justificación, sobre todo cuando los hechos delictivos han caído".

Barbero ha criticado que la formación se llevara a cabo antes de la elaboración del protocolo sobre su utilización. "Este protocolo se empieza en abril cuando la formación comienza en diciembre. La contratación es por 600.000 euros, la idea es que da para 300 armas, y parece que no solo es para UAS", ha señalado. Además, ha indicado que "carece de lógica destinar 600.000 euros a la compra de esto".

El director general de la Policía Municipal ha señalado que el protocolo "se ajusta la reglamento" y ha indicado de nuevo que "no es un arma letal". Ha ejemplificado que "si un menor con 16 años esgrime dos navajas, se podrá usar proporcionalmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo