• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santa Cruz de Tenerife desactiva el plan de emergencia y retoma el carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desactivado el plan de emergencia local que se activó debido a una emergencia por fuertes vientos

Las Palmas de Gran Canaria suspende los actos del Carnaval de mañana debido a la alerta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desactivado el plan de emergencia local que se activó debido a una emergencia por fuertes vientos durante la madrugada del domingo, y ha anunciado que se retoman las actividades del carnaval.

Por ello, la corporación local ha ordenado iniciar este domingo el montaje inmediato de las estructuras que fueron retiradas el sábado en los escenarios debido a la alerta de vientos declarada por el Gobierno de Canarias.

Desde las 07:00 horas del domingo se ha reunido de nuevo la comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que ha determinado retomar la programación del Carnaval.

La decisión se ha adoptado tras evaluar las predicciones meteorológicas para el domingo, que indican que no hay riesgos generales para la población, así como los informes recabados de los recursos policiales y de emergencias que han desarrollado su labor en las últimas horas.

Al mismo tiempo se ha ordenado que se inicien, de manera inmediata, los trabajos de montaje en los diferentes escenarios del Carnaval.

Recuerda la corporación en un comunicado que el sábado se retiraron de los escenarios elementos como las pantallas LED, las lonas de protección, sistemas de luces y sonido, que debieron ser asegurados ante la posible llegada de fuertes rachas de viento.

Esta situación es probable que suponga algún retraso en el horario de inicio de los conciertos programados por la Concejalía de Fiestas, pero se apuesta por continuar con la celebración de todos los actos del Carnaval de Día en la zona del cuadrilátero. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar