• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las obras para reparar el desprendimiento de la AS-227, en Somiedo, obligarán a cortar el tráfico el jueves

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha acordado con el Ayuntamiento de Somiedo un corte puntual de tráfico pasado mañana, de aproximadamente tres horas de duración, en la carretera AS-227, que une Lodón con el puerto de Somiedo, y para la que no existen itinerarios alternativos.

El cierre de la vía, previsto entre las 8.30 y las 12.00 horas, es necesario para avanzar en las obras de emergencia contratadas a la empresa Posada, cuyo objetivo es reparar el desprendimiento causado por las lluvias de diciembre a la altura del kilómetro 34,7, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Los trabajos, presupuestados en más de 600.000 euros, estarán culminados previsiblemente a finales de agosto, toda vez que ya se ha retirado el material desprendido, se ha saneado el talud, se han demolido las rocas de gran tamaño de la parte alta de la ladera y se ha colocado una malla para prevenir caídas de material sobre la vía.

En los próximos días se instalará una barrera dinámica, con la ayuda de un camión grúa que ocupará la calzada durante la mañana del jueves. Posteriormente, las labores continuarán con la colocación, debajo de esa barrera dinámica, de malla de alambre en el talud, y de piedra de escollera. Para finalizar, se repondrán el firme y otros elementos como cunetas, barreras de seguridad y señalización en todo el tramo afectado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar