• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las obras de la L10 de Metrovalencia obligan a cortar el tráfico por la noche en el túnel de Gran Vía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La circulación se interrumpirá de 22.00 a 06.00 horas del 12 al 20 de octubre, excepto el fin de semana

Las obras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realiza para acondicionar el trazado en subterráneo de la Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia, en concreto los trabajos del cañón peatonal que comunicará las estaciones de Bailén y Alacant, obligarán a cerrar al tráfico rodado por las noches el túnel de la Gran Vía en dirección a Plaza España.

En concreto, las noches entre el día 12 y el 20 de octubre, excepto el viernes 15 y el sábado 16, el tráfico de vehículos estará interrumpido de 22 horas a 6 horas del día siguiente, solamente en dirección a Plaza España, según ha especificado la Generalitat en un comunicado.

El motivo son las obras de instalación de las cristaleras del pasadizo que forma parte del cañón peatonal que conectará la futura Línea 10 con la Línea 7, a través de la estación de Bailén. Estas cristaleras, que evitarán caídas y el ruido de los vehículos en la pasarela, serán iguales a las ya instaladas en el pasillo paralelo que actualmente está en servicio para el paso peatonal.

Esta conexión peatonal se ha realizado aprovechando el actual paso peatonal de 125 metros en desuso existente en el túnel de la Gran Vía de las Germanías, con la incorporación de un punto de enlace de otros 25 metros, y estará abierto tanto para personas usuarias como para peatones.

CAÑÓN DE XÀTIVA

Además del cañón peatonal de Bailén, la Generalitat también va a construir otra conexión subterránea que enlazará las estaciones de Alacant y Xàtiva y que, por tanto, permitirá una conexión "rápida y fluida" de viajeros y viajeras para realizar el transbordo de la Línea 10 con las Líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia.

La longitud de esta nueva infraestructura proyectada es de 250 metros y supondrá una inversión de 22 millones de euros. Este túnel peatonal unirá los vestíbulos de ambas estaciones y contará con escaleras mecánicas y de obra, así como ascensor accesible para Personas de Movilidad Reducida (PMR).

LÍNEA 10

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, y ampliará de manera "muy considerable" la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. La línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de cinco kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar